Al día de hoy se han capacitado 18 encuestadores en Calvida

La Encuesta de Calidad de Vida 2020 que se realizará en el municipio de Rionegro a partir del 21 de octubre, contará con un equipo especializado que participará en su desarrollo.

Para realizar cualquier tipo de estudio o encuesta, se requiere que el equipo humano que esté presente durante su desarrollo, sea especialista y conozca las variantes, cómo se realiza y tenga la experiencia necesaria para garantizar un proceso exitoso.

Uno de los equipos principales de una Encuesta de Calidad de Vida son los encuestadores. Estos, son los responsables directos de la recolección de datos a la comunidad y garantizar que dicho proceso de haga con altos estándares de calidad.

Su trabajo consiste en visitar la muestra seleccionada, utilizar los medios disponibles para realizar las preguntas a los encuestados y validar que la información sea guardaba bajo todas las medidas de seguridad y privacidad.

La importancia del trabajo en campo que realizan los encuestadores, es vital en cualquier proceso porque garantizan que el material recolectado sirva como insumo para la toma de decisiones.

De este modo, los encuestadores que finalmente eligió Calvida Rionegro 2020, fueron seleccionados en un rigurosos proceso interno para garantizar que tuvieran las capacidades necesarias para participar del proceso de campo y garantizar un proceso transparente y exitoso.

La convocatoria inicio con semanas de anterioridad al mes de octubre, para garantizar que se realizaran las capacitaciones orientadas al tema y la selección se pudiera realizar de forma clara y rápida. Afortunadamente, la comunidad recibió muy bien el tema y se postularon más de 50 personas para seleccionar 18.

Invitamos y recordamos a la comunidad, que 18 personas que portarán chalecos azules y carné estarán desplazándose por el municipio realizando la Encuesta de Calidad de Vida 2020. Recordamos que existe la posibilidad de realizar el proceso al ingreso de la vivienda, si por medidas de bioseguridad, las familias no desean que los encuestadores ingresen.