¿Qué es la Encuesta de Calidad de Vida?

Es un estudio que realiza la Alcaldía de Rionegro con el fin de obtener información detallada acerca de la calidad de vida de su población en aspectos como educación, salud, vivienda, servicios públicos, empleo, entre otros.

 

¿Para qué sirve?

Para que la administración pública pueda contar con las herramientas para la toma de decisiones en la formulación e implementación de planes, programas y proyectos y en la optimización de los recursos humanos, técnicos y financieros del Municipio.

 

¿Quién lo hace?

La Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Rionegro ha contratado a la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional para desarrollar este estudio en todo el Municipio

 

¿Es obligatorio?

No, sin embargo, el aporte con su información es altamente benefico para todos los ciudadanos y NO tiene ningún tipo de insidencia en sus impuestos, o avalúo del inmueble.

 

¿Encuestan a todos?

No, solo se encuesta a una muestra de la población de 2400 viviendas distribuidas geograficamente entre las zonas urbana y rural.

 

¿Cómo puedo verificar la identidad del encuestador?

Los encuestadores están identificados con chaleco azul de la Universidad Nacional y carné con logos de la Alcaldía de Rionegro y la Universidad Nacional.

 

¿Suben los impuestos y/o otorgan subsidios a los encuestados?

La visita del encuestador NO tiene efectos directos sobre los impuestos o avalúo de la propiedad visitada, así como tampoco otorga ningún tipo de beneficio particular, la información obtenida solo se usará con fines estadísticos en aplicación de la ley Hábeas Data 1581 de 2012.